REGLAMENTO "CARRERA DEL ATLANTICO"
&
MEDIA MARATON DE MONTAÑA DE LAS ISLAS CANARIAS

IVª CARRERA DEL ATLANTICO

1. INFORMACIÓN GENERAL

Fecha:  del 16 al 23 de junio de 2008.
Lugar de celebración:  Tenerife  (Islas Canarias).
Organizan:  Isolefelici y Gesport Canarias.
Colaboran:  Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
Cabildo Insular de Tenerife.
Federación Canaria de Atletismo.

     
La III Carrera Internacional del Atlántico es una prueba atlética de carácter internacional que tendrá lugar en la isla de Tenerife en junio de 2008 y que se desarrollará  en  diversos términos municipales  de  la isla. Este evento organizado por  Isolefelici  y Gesport Canarias  y  que  cuenta  con  la  colaboración  de  la  Consejería  de  Turismo  del  Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y la Federación Canaria de Atletismo, está abierto a la participación como coorganizador  o  patrocinador de otras entidades  de  ámbito  público  o  privado  interesadas  en participar en el citado evento.

Entre los objetivos implícitos en este evento se contemplan:

· Ofertar  y  promocionar la práctica del atletismo en nuestra isla como una oferta dirigida
a deportistas  nacionales e internacionales.
· Consolidar a Canarias como referente deportivo y organizativo dentro del mundo
del deporte internacional.
· Integrar la promoción turística y la difusión de la imagen de nuestra isla desde
el deporte y el medio ambiente.
· Promocionar el entorno natural en el que se desarrollan las distintas pruebas, fomentando
el disfrute del medio ambiente y favoreciendo la integración y respeto por el mismo.
· Completar  la  oferta  y  programación  de  eventos  deportivos de los lugares
donde se desarrolla la prueba.

      Este evento se desarrollará con total respeto al medio ambiente, cumpliendo en  todo momento las condiciones establecidas por las autoridades así como aquellas normas y reglamentos referentes a la protección del entorno y del medio natural.

      La II Carrera Internacional del Atlántico se desarrollará en cuatro etapas ( la primera de ellas es un prologo no competitivo ) y se regirá por lo establecido en el reglamento de la  IAAF y la RFEA para las carreras en ruta así como por las demás disposiciones  recogidas
en  el reglamento particular de la prueba.

                Las lenguas oficiales de este evento serán el castellano y el italiano.
   
PROGRAMA

      Las actividades que conforman esta II Carrera Internacional del Atlántico tendrán lugar atendiendo al siguiente calendario:



MARTES, 17 de JUNIO   17.00   Recogida de dorsales y chip, reunión informativa.
MIERCOLES, 18 de JUNIO   10.00   entrenamiento alta cuota
JUEVES, 19 de JUNIO   10:00   Etapa 1. Los Silos.
SÁBADO, 21 de JUNIO   9.30   Etapa 2. La Esperanza.
DOMINGO, 22  de JUNIO   9.00   Etapa 3. Igueste de S.Andres.  H. 14.00   Entrega de premios y trofeos.


      Los horarios y actividades previstos están sujetos a modificaciones  como consecuencia de cualquier causa externa a la organización.
      En caso de modificaciones se publicarán en la Página Oficial de la Carrera o se comunicarán a todos los interesados por cualquier otro medio.


DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DEL EVENTO

      El programa de la carrera y la descripción del recorrido, así como otros aspectos técnicos de la prueba se harán públicos en la presentación oficial de la carrera, previa a la celebración de la misma.
La inclusión de la Carrera en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife servirá para publicitar el evento, dar carácter oficial a la prueba y garantizar la participación de deportistas canarios.

     Así mismo se desarrollará el proyecto e imagen de la prueba en internet a través de la página www.carreradelatlantico.com, que incluirá todos los datos informativos de la Carrera y actuará como vehículo principal de difusión y promoción del evento.

     Los derechos  de  imagen  y  difusión de  la  prueba para el extranjero corresponden a la Sociedad European Incoming Services, que incluirá la misma en su programa anual de pruebas y garantizará la presencia de corredores internacionales.
    
     La organización del evento se encargará de elaborar  y  distribuir toda  la  información  relativa al evento a organismos, medios de comunicación y revistas especializadas nacionales e internacionales a través de su gabinete de comunicación.
   
      
 
ORGANIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

     Cada una de las etapas previstas tendrá un itinerario establecido previamente en cuanto a recorrido y distancia. No obstante, la organización se reserva el derecho de establecer modificaciones, si fuera necesario, en beneficio del buen desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes.

     La organización de la carrera garantizará la seguridad de todos los competidores disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. En este sentido se dispondrá, en la medida que ello sea posible, que las carreteras estarán cerradas al tráfico motorizado durante el transcurso de la competición.

     Se contempla la presencia de vehículos oficiales o asistencia, tanto de la organización como de medios de seguridad y de control de la prueba, los cuales tendrán que ser identificados por una credencial que suministrará el organizador.

     Además la organización se encargará de gestionar y coordinar la presencia del personal de protección civil, ambulancia y miembros de seguridad así como contratar los seguros de responsabilidad civil que den cobertura a la prueba.

PARTICIPACIÓN

     Podrán participar en esta prueba todos aquellos corredores federados  o  no, mayores de 18 años,  que así lo deseen  y  que hayan formalizado su inscripción en el plazo establecido.
    
     Todos los participantes compiten bajo su entera responsabilidad y aportarán junto a la inscripción una declaración personal donde se señale que no padecen ninguna afección de cualquier índole que les impidaparticipar en la prueba. Si se comprueba que un competidor no reúne las capacidades necesarias y ello pudiera poner en peligro su integridad física, la organización
podrá impedir su participación.

     Los corredores inscritos quedarán agrupados, a efectos clasificatorios,
en su correspondiente categoría.
      Para ello se establecen las siguientes categorías de participación

MASCULINA

CATEGORÍA                        EDAD
Absoluta                              18-39
Veteranos                           40-50
Senior                              +51


FEMENINA
     
CATEGORÍA                        EDAD
Absoluta                             18-39
Veteranas                           +40

 
 
    
INSCRIPCIONES
     ( solo a la carrera )


     Se formalizará una preinscripción rellenando el boletín de inscripción.
El plazo de preinscripción se cerrará  el  viernes 8 de  junio a las 20.00 horas. 
Con  posterioridad  a  esa  fecha  el  organizador de la prueba se reserva el derecho de aceptarla o no.
     El boletín de inscripción junto al justificante del pago se enviarán por fax o correo electrónico a la organización de la prueba.

   Ingreso en cuenta nº           La Caixa   nº 2100 1516 09 0200455314
   Fax                       +34 922 253 445
   Correo electrónico           gesporteventos@hotmail.com

           El listado de inscripciones firmes se publicará en la página www.carreradelatlantico.com
el lunes 11 de junio.

     La cuota de inscripción para las cuatro etapas será de 50 Euros. No obstante, los corredores interesados podrán inscribirse en cada etapa independiente.  La cuota de inscripción para una etapa será de 15 Euros.  Esta inscripción incluye avituallamiento durante la carrera
( con excepcion del prologo no competitivo de las 7 Cañadas)
y al finalizar la misma, camiseta de recuerdo y seguro de los corredores.          

     Al firmar la hoja de inscripción los corredores participantes aceptan automáticamente las bases del presente reglamento general de la prueba, sobre el que no cabrá reclamación alguna. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.


CONTROL Y DESARROLLO DE LA PRUEBA

     La prueba será controlada por el Comité de Jueces de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y  por el personal designado por la Organización. Además la prueba estará controlada de modo electrónico con el sistema Championchip. En la bolsa de cada participante se encontrará el chip que cada atleta deberá llevar durante toda la carrera y servirá para registrar los tiempos de cada corredor.
     Al recoger el chip cada participante deberá depositar una fianza de 10 Euros que le será devuelta a la entrega del mismo una vez finalizada la Carrera.

     El recorrido estará claramente marcado y las distancias en kilómetros a lo largo del trayecto estarán indicadas a todos los competidores.

     Los avituallamientos, que pueden suministrarse bien sea por la organización o por los atletas, estarán disponibles en los puestos fijados de antemano, salvo en aquellas etapas en las que se establezca lo contrario por las características del entorno por el que discurre la prueba.

     Los corredores deben llevar de manera visible y en todo momento el dorsal correspondiente, bajo pena de exclusión.        


           El abandono de un corredor deberá notificarse a los jueces o a cualquier miembro de la organización. Si, por cualquier causa, un corredor tiene que ser atendido por personal médico durante el transcurso de la prueba, esto no será considerado como ayuda.
Por el contrario, un corredor deberá retirarse  de la prueba si así lo ordenara un miembro del equipo médico oficial debidamente identificado.

     Cualquier atentado constatado contra el medio por parte de un corredor será considerado motivo de   exclusión. Así mismo, se incluye en este apartado no respetar las indicaciones de los miembros de seguridad y representantes de la organización.

     Toda reclamación hecha sobre cualquier anomalía ocurrida durante el desarrollo de la carrera deberá presentarse debidamente documentada directamente al jurado de la prueba en un plazo no superior a 30 minutos desde el momento de la publicación de los resultados oficiales.


CLASIFICACIONES Y PREMIOS
   
La clasificación general de la prueba se establecerá en base a los tiempos obtenidos por  los participantes en las cuatro etapas, tomándose para la clasificación final la suma de los tiempos de las mismas. Aquellos corredores que no completen alguna de las etapas, no podrán optar a la clasificación final de la prueba, manteniéndose por el contrario los resultados y premios de las etapas individuales.

   
Trofeos
    
CLASIFICACIÓN MASCULINA.Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.
CLASIFICACIÓN FEMENINA.Trofeo a las tres primeras clasificadas de cada categoría.


    
Premios

      Con respecto al orden establecido en la clasificación final de la prueba se entregarán los siguientes
premios en metálico:

     
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL MASCULINA ------- CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL  FEMENINA
           1º        300 €                     1ª        300 €
           2º        200 €                     2º        200 €
           3º        100 €                     3ª        100 €
      

      La entrega de premios y trofeos se realizará únicamente el domingo 18 en el acto programado a tal
efecto, y una vez aprobadas las clasificaciones por el comité organizador.

PUBLICIDAD Y DERECHOS DE IMAGEN

     La ubicación relativa a la publicidad de la carrera estará  determinada por la organización del evento
y podrá estar situada durante la celebración de la prueba en los siguientes lugares:

* En el recorrido de competición.
* En el escenario y lugar de entrega de premios.
* En los vehículos de asistencia.
* En los dorsales de los participantes.

     Los dorsales identificativos de cada corredor, entregados por la organización, no podrán ser alterados ni modificados en cuanto al contenido de su publicidad, siendo ésta visible en todo momento.

     Los participantes no podrán realizar ni utilizar las imágenes de la prueba para hacer anuncios, relaciones públicas y cualquier otro propósito promocional sin la autorización expresa
del organizador de la prueba.

   
La organización se reserva en exclusiva los derechos sobre la imagen de la Carrera, así como la explotación  audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.



                                                                
Gesport  Canarias & isolefelici.com
PAGINA PRINCIPAL